Banner Renault y Adecco

Inicio > Noticias > 2013

Actualidad Renault

Noticias 27-05-2013 Renault Twin'Run

Imagen Hace poco más de un mes, Renault presentaba el concept Twin'Z, un pequeño vehículo ideado para la ciudad y con mecánica eléctrica, en la que colaboraron el diseñador oficial de Renault, Laurens Van den Acker, y Ross Lovegrove. Pues bien, tomando como base estética este Twin'Z, ahora Renault presenta su versión más 'cañera', el Twin'Run.

Ha sido presentado en una vuelta de honor por las calles de Mónaco, en el previo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Al volante se encontraba Carlos Tavares, director de competición de Renault, mientras que el Twin'Run era escoltado por un Renault Maxi 5 Turbo y un Renault Clio V6 pilotados por Charles Pic y nada menos que Jean Ragnotti respectivamente.

El Renault Twin'Run es un concept, que como hemos dicho, se basa estéticamente en el Twin'Z, pero le han aportado un toque mucho más deportivo y han decorado con los colores rojo y azul, típicos en Renault. En las puertas aparece el número 5, que hace referencia al mítico Renault Maxi 5 Turbo, un verdadero coche de Rally de los años 80 con el que ya hemos dicho que compitió nada menos que Carlos Sainz y con el que Jean Ragnotti consiguió tres victorias en el Mundial de Rally en los años 1981, 1982 y 1985. Pero en su exterior llaman poderosamente la atención el alerón trasero, sus anchos pasos de rueda, la doble salida de escape central y sobre todo los cuatro faros adicionales en su frontal. Éstos recuerdan a los de aquellos R5 Maxi Turbo, pero ahora presentan tecnología LED en la iluminación y generan una gran claridad teniendo sólo 25 milímetros de profundidad.

La carrocería de este pequeño prototitpo de carreras está fabricada íntegramente en material compuesto para aligerarlo al máximo (el conjunto pesa únicamente 950 kilos) y mide tan sólo 3,68 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,49 metros de alto.



El chasis no podía ser más radical, pues está formado por tubos de acero, al más puro estilo de competición, mientras que tras sus dos asientos de competición delanteros de la marca Sparco, se encuentra una mampara de plexiglas que nos separa del mismo propulsor que emplean los Renault Mégane Trophy. En posición central longitudinal se encuentra un motor 3.5 V6 atmosférico que entrega una potencia de 320 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 380 Nm a 4.850 rpm. Está unido a una caja de cambios secuencial con 6 velocidades y su potencia se envía a los neumáticos traseros por medio también, de un diferencial autoblocante. Con semejante potencia, empujando de sólo 950 kilos de peso, no es de extrañar que este Renault Twin'Run registre prestaciones magníficas, pues según Renault es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

Con el fin de repartir al máximo el peso entre sus dos ejes (tiene un reparto de pesos 43% delante y 57% detrás), bajo el capó delantero se han colocado elementos como el depósito de combustible con 40 litros de capacidad, así como el radiador o todo el sistema hidráulico.

La suspensión es independiente en sus cuatro ruedas y está compuesta por brazos de aluminio sólido, como los que se emplean en la indrustia aeronáutica. También presenta unos amortiguadores de la marca Öhlins, una barra estabilizadora delantera de 22 milímetros y una trasera de 25 milímetros de diámetro. Las llantas son de 18 pulgadas y los neumáticos, creados por Michelin, tienen medida 205/40 en el eje delantero y 245/35 en el eje trasero. Para detener este juguete, delante tiene unos discos de freno de 356 milímetros con pinzas de 6 pistones, mientras que detrás son de medida 328 milímetros con pinzas de 4 pistones.

El interior tiene dos asientos de competición, cinturones Sabelt y una generosa pantalla LCD de 5,5 pulgadas tras el volante, que nos indica la velocidad del vehículo, la marcha engranada, las revoluciones por minuto, la presión del combustible, la temperatura del embrague e incluso la presión del aceite. Dos manometros rojos situados algo más a la derecha, nos indican la temperatura del aceite y la del agua, otro guiño al R5 Maxi Turbo.

Ahora sólo queda saber si el Twin'Z se convierte en realidad (podría ser el futuro Twingo), y si luego, de este utilitario, hay una versión de altas prestaciones, que podría ser este Twin'Run, aunque parece complicado. Mejor dejamos de soñar y podemos pensar en algo más descafeinado, un Twin'Run R.S.

Especiales condiciones de financiación Contactar para Vehículo Ocasión VO o Km0